Destacados

Santa Rita y una devoción que mueve a Vetagrande

• Bookmarks: 12


Texto y fotos: Isabel Medellín

VETAGRANDE, ZAC.- Las situaciones difíciles de resolver, ésas que llevan al límite la fe y la esperanza que uno pudiera tener, encuentran en Santa Rita de Casia una eficiente abogada.

La devoción por esta mujer venerada en la iglesia Católica, tiene gran arraigo en Vetagrande, donde cada 22 de mayo las reliquias en su honor mueven a la comunidad.

Las bancas del templo parroquial de la Virgen de Guadalupe se llenaron, en su mayoría, de mujeres que llegaron puntuales a misa de las 3 de la tarde.

Figuras y cuadros con la imagen de la abogada de los imposibles fueron llevadas al templo para que el padre las bendijera junto con la reliquia que ahí mismo se repartió: galletas caseras, empanadas y refresquitos.

Otras familias devotas prepararon en sus hogares la tradicional comilona para compartirla con los vecinos que hicieron fila por un buen rato bajo el sol, con sombrilla y recipiente en mano.

Desde hace 22 años la familia Sánchez Hernández prepara arroz, sopa de pasta y asado para repartirlo entre familiares y vecinos como acción de gracias.

Visto con los ojos del fervor espiritual, ellos cuentan cómo uno de sus hijos se salvó de la muerte por la intercesión de Santa Rita: el niño estuvo gravemente enfermo y su salud se reestableció inexplicablemente, sólo con los ruegos de su madre a la santa italiana.

Desde entonces su familia pide limosna para, con la caridad de la gente, elaborar la comida y dar gracias por un año más de favores recibidos.

12 recomendaciones
188 views
bookmark icon