Municipios

Se registra saldo blanco en el Festival de la Muerte

• Bookmarks: 11


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- En rueda de prensa, autoridades municipales afirmaron que se registró saldo blanco en el operativo, que se implementó en los diversos panteones durante la conmemoración del Día de Muertos.

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, precisó que para el operativo en los tres camposantos participaron elementos de Seguridad Pública y de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Policía de Seguridad Vial en el segundo Festival de la Muerte 2019.

Te puede interesar: Buscará Saúl Monreal recursos económicos a favor del municipio

Aunque no refirió el número de detenciones, dijo que éstas fueron a causa de varias faltas administrativas, que surgieron en las zonas cercanas a dichos espacios.

En el tema de los eventos culturales, Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Municipal de Cultura, aseguró que se realizaron de manera positiva y con éxito, pues a cada actividad acudieron los ciudadanos, y en los recorridos del panteón Santa Teresa participaron cerca de 4 mil personas.

Te puede interesar: Vandalizan jardín Madero y Obelisco

En el caso de los recorridos en el teatro José González Echeverría también se tuvo buena aceptación y, por ello, se continuará este lunes con más visitas a este lugar para que la gente conozca las leyendas.

11 recomendaciones
46 views
bookmark icon