Municipios

Sader garantiza la productividad ganadera en la entidad

• Bookmarks: 9


Ecodiario

 

MOYAHUA, ZAC. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregó más de 9 millones de pesos para apoyar a la productividad del campo zacatecano, además de 180 novillonas y 18 sementales.

David Monreal Ávila, coordinador nacional de Ganadería de la dependencia federal, enfatizó que la prioridad de los programas es garantizar la productividad, la mejora genética del ganado y el beneficio a quienes menos tienen, de tal manera que se armonicen las condiciones entre los pequeños y los grandes productores.

Monreal Ávila ofreció el apoyo del Gobierno de México para apoyar a los afectados por el siniestro en la reparación de postes y alambrados y en la siembra de pasto, instruyendo al representante de la Sader en Zacatecas, José María Llamas Caballero, que los atienda a la brevedad.

El coordinador nacional de Ganadería y los funcionarios de los tres niveles de gobierno entregaron a los pequeños productores de la región 180 novillonas y 18 sementales, correspondientes al programa Crédito Ganadero a la Palabra, los cuales “son ganado de primera, porque se trata de ir para adelante”, resaltó Monreal Ávila.

9 recomendaciones
60 views
bookmark icon