Destacados

¡Saca las cobijas! Se prevén heladas este día

• Bookmarks: 20


Ecodiario

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles caídas de nieve, heladas, chubascos y tormentas eléctricas en el país.

Durante la madrugada del 24 de noviembre, el frente frío se extenderá por México, causando climas fríos con heladas en zonas más altas del país.

Ve más: Realizarán festival de música en honor a Manuel M. Ponce

La interacción de este frente frío con el canal de baja presión provocará lluvias puntuales en Campeche y lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

El sistema se desplazará hacia el Mar del Caribe, por lo que puede afectar las costas de esta región.

Asimismo, la masa de aire frío proveniente del frente frío generará que el evento “Norte” tenga rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Ve más: Liberan paramédicos a una mujer tras volcar en su vehículo

Además, una vaguada polar se combinará con la corriente en chorro subtropical, causando vientos y lluvias fuertes en Chihuahua, así como chubascos con clima muy frío en Baja California y Sonora.

Por esto último, en esta zona se espera la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora y Chihuahua este 24 de noviembre.

Ve más: Recomienda AMLO a Morena elegir candidato presidencial por encuesta

20 recomendaciones
10 views
bookmark icon