Ecología

Rusia desmantela la ‘cárcel de ballenas’

• Bookmarks: 79


Ecodiario

 

MOSCÚ.- La tristemente célebre “cárcel de ballenas” del mar de Ojotsk, en el Lejano Oriente ruso, fue desmantelada a fin de impedir que se repita esta práctica, informó hoy la Fiscalía General de Rusia.

“Con el fin de impedir el futuro uso ilegal de este espacio marítimo y la creación de una nueva ‘cárcel de ballenas,’ fueron desmanteladas las construcciones flotantes que quedaban en la bahía a solicitud de la Fiscalía de Protección Ambiental de la región del Amur”, señaló la entidad en un comunicado.

La Fiscalía afirmó que controla, a petición del presidente ruso, Vladímir Putin, las labores de protección de los mamíferos marinos de esta región, y en particular, aquellos que estuvieron sometidos a cautiverio en la bahía Sredniaya de Primorie.

Además, informó que, a solicitud de las organizaciones de protección de la naturaleza, extendió los controles a internet, a fin de impedir la comercialización de cetáceos.

“Gracias a la intervención de la Fiscalía en dos años fueron bloqueados más de 100 sitios web” dedicados a la venta de este tipo de animales, indicó la entidad, que aseguró dedicar “una atención especial al estado de los delfinarios” existentes en Rusia.

Con información de Milenio

Ver más: AMLO reitera críticas contra quienes se oponen a la reforma eléctrica 

79 recomendaciones
43 views
bookmark icon