Destacados

Se solidariza Rubén Albarrán con la causa ambiental en Zacatecas

• Bookmarks: 15


Texto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, acompañó al Movimiento Estudiantil contra el Cambio Climático en su manifestación pacífica en el Congreso del Estado para concientizar a la población zacatecana sobre la importancia del cuidado ambiental.

“Yo quiero pensar que hay mucha más conciencia y que se está dando un cambio profundo en las personas, y sobre todo en los jóvenes, porque están viendo y viviendo en carne propia esta amenaza, entonces nosotros ya como adultos pues (debemos) acompañarlos y brindarles de alguna forma la poca o mucha experiencia que tenemos para seguir adelante, seguir caminando en esa transformación que es necesaria”, dijo Albarrán.

El cantante se tomó fotos con cerca de 150 jóvenes estudiantes del Instituto Sebastián Cabot que participaron en esta manifestación, además de los fans que llegaban a saludarlo, mientras que los vehículos tocaban su claxon en señal de apoyo.

Esta iniciativa formó parte de la convocatoria internacional lanzada el año pasado por la niña sueca Greta Thunberg, quien hizo un llamado a los jóvenes de todo el mundo a manifestarse y tomar acciones a favor del medio ambiente y en contra del cambio climático.

El destacado integrante de Café Tacvba decidió mostrar su solidaridad a este movimiento, que se realizó en otras ciudades de la República Mexicana, aprovechando su visita a la ciudad antes de presentarse en el Multiforo como parte de la Feria Nacional de Zacatecas.

 

15 recomendaciones
969 views
bookmark icon