Municipios

Rompen comerciantes acuerdos con el Municipio

• Bookmarks: 9


* Sacan su vendimia frente a sus locales, donde fueron colocadas vallas y señalamientos

 

Texto y fotos: Cecilia Palacios

 

Este jueves, en calles del Centro Histórico fueron colocadas vallas y señalamientos para impedir que comerciantes saquen mesas, frutas, verduras y rejas como hace años lo hacen; sin embargo, no respetaron e invadieron los espacios.

Las acciones fueron encabezadas por el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, quien estuvo acompañado por elementos de Seguridad Vial y policías municipales.

Desde hace varias semanas, Loera López, en compañía de personal de Plazas y Mercados, a cargo de Francisco Gutiérrez, inició diálogos con líderes comerciantes para que se regularicen y evitar el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.

En la calle Reforma, los establecidos se han mantenido en la negativa de introducir su mercancía, pese a que el secretario ha aseverado que esto afecta a los peatones.

La autoridad municipal ha planteado el proyecto de ampliar la calle y, con ello, evitar que saquen la mercancía, dado que, además, automovilistas comienzan a estacionarse en doble fila y se entorpece el flujo vehicular, pese a la presencia de elementos de la policía de Seguridad Vial.

Loera López aseguró que se continuará con el diálogo con comerciantes para mejorar la imagen del Centro Histórico.

9 recomendaciones
62 views
bookmark icon