Destacados

Rinden homenaje a los tres policías abatidos en Fresnillo

• Bookmarks: 14


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Con lágrimas en los ojos, familiares, amigos y compañeros de Fernando y Jesús Esparza González, al igual que Everardo Antonio de León Márquez, les dieron el último adiós.

Las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Fresnillo, fue la sede para rendir homenaje de cuerpo presente a los tres elementos asesinados la tarde del martes.

Uno a uno los féretros fueron colocados frente a las oficinas de la corporación; ante la presencia de las autoridades municipales y los elementos policiacos se rindió el homenaje.

Con el pase del lista, los policías gritaron presente al escuchar el nombre de los efectivos caídos, y el llanto de las viudas y familiares resonó en el lugar.

Las fotografías de los tres hombres daban cuenta del amor a su trabajo, pues portaban el uniforme, fotografías que entre lágrimas abrazaban sus allegados y que una de éstas era tocada con cariño por una pequeña que al verla, recordaba a su padre.

Tony Macedo, director de Seguridad Pública Municipal, habló acerca de la trayectoria de los tres efectivos caídos, tal es el caso de Everardo Antonio de León Márquez, quién tenía una antigüedad en la corporación de cuatro años, y al que le sobreviven su esposa Lizbeth e hija de apenas 2 años.

Mientras que Fernando Esparza González dejó a sus 27 años a su esposa Graciela y dos hijas de 8 y 5 años, luego de pertenecer a la Dirección de Seguridad Pública desde hace siete años.

Y el último elemento caído la tarde del martes, fue Jesús Esparza González de 25 años de edad, quien llevaba en Seguridad Pública tres años, a él le sobreviven su esposa Julia y tres hijos de 6 y 4 años, al igual que un bebé de solo 5 meses.

Durante su participación, Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, exigió al titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Francisco Murillo Ruiseco, que se resuelvan los hechos y no se dé carpetazo al asesinato de los tres elementos, que afirmó, ayudaban en el servicio a favor de la población de Fresnillo.

Monreal Ávila dio el pésame a las familias y afirmó que no están solas ante la irreparable pérdida de los policías preventivos.

Al evento también acudieron Nitzaye Yetanely Bracamontes, secretaría Técnica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Fernando Hernández Jardines, supervisor operativo de la Región 3 de Protección Federal y Manuel Hernández Téllez, encargado de la Vicefiscalía de Fresnillo, con la ausencia del secretario de Seguridad Pública en el estado, Adolfo Marín Marín.

Los cuerpos de los tres efectivos fueron trasladados al panteón Resurrección, que será su última morada, donde acompañados de música, fueron despedidos.

14 recomendaciones
187 views
bookmark icon