Entorno

Rinde protesta la Delegación Zacatecas de la CONCAAM

• Bookmarks: 6


Textos y foto: Víctor Castillo

 

ZACATECAS, ZAC.- Integrantes de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) delegación Zacatecas rindieron protesta para dirigir la asociación en el periodo 2019-2021.

Carlos Macedo Aguilar, presidente nacional de la confederación, al encabezar el acto, aseguró que los abogados del país buscan la legalidad y el progreso del estado, a través de un cambio para el bien de los abogados y de la sociedad.

“Hoy, en la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados queremos hacer un cambio, nuestra visión es muy sencilla, nosotros como dirigentes vamos a cuidar a todas las organizaciones porque tienen un compromiso con todas las autoridades, municipales, estatales y federales, que nuestra organización no volverá a recibir un solo peso de ninguna autoridad”, agregó.

Macedo Aguilar aseguró que los abogados se entregarán y trabajarán para cumplir con el compromiso que tienen con la sociedad y evitar que se siga manchando el nombre de los integrantes de este gremio.

“Los abogados no queremos que el Gobierno Federal le quite la partida a la cuestión de minería que debe quedarse en el estado, no debe irse a la Federación, debe distribuirse en el estado porque lo necesita”, dijo.

El líder de los abogados aclaró que se debe cambiar la reforma laboral para que las juntas de conciliación y arbitraje se conviertan en juzgados que brinden mayor certeza jurídica en la impartición de justicia del ramo.

Por su parte, Ulises Mejía Haro, presidente municipal de la capital, aseguró que los gremios de profesionistas son una pieza fundamental y contribuyen de manera amplia con el trabajo eficiente y honesto de una administración.

“Nos hemos asociado con esta confederación para que las demandas más sentidas de procuración de justicia en Zacatecas, sean respaldadas por este gran gremio; ustedes han sido aliados para tener la justicia que requerimos, no solamente en la capital, sino en el país”, puntualizó.

6 recomendaciones
127 views
bookmark icon