Entorno

Rinde protesta comité del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del IMSS

• Bookmarks: 5


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Cansados de las viejas prácticas sindicales plagadas de “corrupción, nepotismo, falta de transparencia y hasta amenazas”, nace el nuevo Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social, cuyo secretario general, Armando Rosales Torres, tomó protesta al Comité Ejecutivo Seccional Zacatecas, encabezado por Imelda Gómez Lara.

Tras la ceremonia, que se llevó a cabo en el Hotel Parador, la lideresa sindical platicó en exclusiva para Ecodiario Zacatecas de los propósitos de este nuevo sindicato de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Sobre todo es dar la atención que nos merecemos como trabajadores. Con dignidad, transparencia, nada de corrupción, sin nepotismo. Vamos a ser un sindicato diferente, que atienda a la base trabajadora. Que los defienda en relación a situaciones en las cuales el patrón te exija lo que no está en el contrato colectivo”, dijo.

La lideresa invitó a sus compañeros del IMSS a afiliarse a este nuevo sindicato, incluso jubilados y pensionados, para quienes aseguró tener grandes planes para ellos, además de pedir que se apoye la imagen del secretario nacional, Armando Rosales, originario de Zacatecas y quien ha impulsado este proyecto a nivel nacional.

5 recomendaciones
280 views
bookmark icon