Entorno

Rinde Legislatura local primer informe de actividades

• Bookmarks: 9


Claudia Belmontes

ZACATECAS ZAC. – En sesión solemne, el diputado local por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la mesa directiva de la LXIII Legislatura, Pedro Martínez Flores, presentó un informe de actividades al frente del Poder Legislativo, ante el gobernador Alejandro Tello Cristerna; y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Armando Ávalos Arellano.

También asistieron el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco, y consejeros y comisionados de los organismos autónomos.

Te puede interesar: Festejan 209 años de la lucha de Independencia con colorido desfile

Martínez Florez destacó que, como legislatura plural e incluyente, está conformada por ocho grupos parlamentarios: Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Aseguró que como legisladores durante el año se han presentado 353 iniciativas; se han expedido 165 decretos y 157 acuerdos, se han registrado mil 681 intervenciones en tribuna y 46 comparecencias de servidores público.

En la Comisión Permanente se celebraron 12 sesiones ordinarias, se presentaron 19 iniciativas y 15 puntos de acuerdos; también hubo 11 acuerdos emitidos, 32 de ellos turnados a comisiones legislativas y 43 intervenciones en tribuna, datos que se pueden verificar en las plataformas de transparencia.

Te puede interesar: Julio Cesar Chávez rinde su Primer Informe de Gobierno

Asimismo, dijo que se han iniciado las siguientes auditorías iniciadas del informe de avance de gestión financiera del periodo del 1 de enero al 30 de junio del ejercicio fiscal 2017 y 2018.

Se concluyeron auditorías a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017 a municipios, sistemas descentralizados de agua potable y organismos intermunicipales; se dictaminaron cuentas públicas, correspondiente al ejercicio fiscal 2017 a ayuntamiento y sistemas descentralizados de agua potable.

Y finalmente se consideran concluidas auditorías a la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2018.

9 recomendaciones
50 views
bookmark icon