Seguridad

Rinde frutos la BOM en Fresnillo; Detiene a 6 con 6 kilos de marihuana

• Bookmarks: 30


• Entre los detenidos hay  un menor de edad

Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Personal militar y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Fresnillo a cinco hombres que estaba en posesión de más de seis kilogramos de marihuana, se informó en un comunicado.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández,  señaló que la coordinación entre las corporaciones de seguridad, mismas que se han sumado al Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal, han permitido hacer frente a los grupos delincuenciales y fortalecer la Estrategia Estatal de Seguridad, a través de la instalación de las Bases de Operación Mixta (BOM), conformada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Policía Estatal y Municipal.

El hecho se registró en la colonia Venustiano Carranza, en Fresnillo, donde las corporaciones de seguridad realizaban recorridos de vigilancia y disuasión, y cuando circulaban por la carretera Panamericana, observaron una camioneta Ford Lobo F150, color blanco, con placas del Estado de México, tripulada por varias personas que mostraron actitud evasiva ante la presencia de las corporaciones.

Les marcaron el alto y, tras acatar la indicación, quienes circulaban en la unidad se identificaron como Hugo David, de 21 años; Gustavo, de 26 años; Benigno, 25 años; Marco Alberto, de 26 años; Arcadio Agustín, de 62 años y un menor de 17 años, a quienes se les realizó una revisión.

Los encontraron en posesión de un paquete cubierto con cinta canela que contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana, cuyo peso total fue de 6 kilos 500 gramos.

Las personas, el vehículo y el enervante, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que se integre la investigación respectiva.

30 recomendaciones
94 views
bookmark icon