Fresnillo

Rinde frutos el Operativo 30-Delta

• Bookmarks: 6


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO.- El oficial encargado de Seguridad Vial de la Policía Federal, Omar Mendoza Flores, informó que en Zacatecas se ha suspendido a tres conductores de empresas de transportes, debido a que sus chóferes viajaban bajo los influjos de alguna sustancia.

Esta acción es gracias a la implementación del Operativo 30-Delta, mediante el que se busca disminuir accidentes vehiculares provocados porque el conductor haya consumido una sustancia prohibida o porque esté enfermo.

El oficial explicó que a los conductores se les quita el permiso durante seis meses y después de dicho lapso pueden volver a tramitar la licencia.

Los casos fueron detectados en tramos federales de la capital zacatecana; en el caso de tramos en Fresnillo, no se han encontrado a conductores en dicha situación.

Explicó que, como parte del operativo, elementos de la corporación y médicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se instalan en puntos específicos e inician la   verificación de las condiciones físicas en las que manejan operadores del servicio público, tanto de carga como de pasaje.

Mendoza Flores detalló que se hace revisión aleatoria a vehículos particulares, en las que se les revisa la presión el nivel de azúcar, signos de cansancio y que no hayan ingerido alguna sustancia que no esté permitida para el manejo de los vehículos.

“Se levanta una sanción bajo sospecha del consumo de alguna sustancia indebida por parte de la SCT; ellos toman una muestra para mandarla a México y se realiza una suspensión provisional de la licencia del conductor hasta que se determine que sustancia fue la que consumió y saber si son de las que consideran prohibidas al manejar”, añadió.

6 recomendaciones
83 views
bookmark icon