Destacados

Rinde Alan Murillo Murillo su primer informe: avanza Sombrerete con poco presupuesto

• Bookmarks: 13


Ecodiario

SOMBRERETE, ZAC.- El Primer Informe de Gobierno de Sombrerete, correspondiente a la administración 2018-2021, se llevó a cabo este 12 de septiembre en las instalaciones del auditorio municipal, con la asistencia de 2 mil ciudadanos.

“La confianza se gana con resultados, a un año de iniciada mi gestión vamos avanzando con rumbo y objetividad”, así inició su mensaje el presidente municipal, Alan Murillo Murillo.

En la rendición de su Informe de Gobierno, Murillo Murillo, a un año de haber llegado a esta administración, afirmó que más de 130 acciones se han realizado en su mandato, en infraestructura educativa, obra social, dignificación en los servicios públicos municipales, finanzas sanas dentro de la administración y mayor desarrollo económico y social.

Más de 12 millones de pesos han sido invertidos al sector primario, dato histórico nunca visto en Sombrerete.

A pesar de los recortes presupuestales que el Gobierno Federal a realizado en los diferentes programas sociales, dijo, el municipio avanza con recursos propios y estatales, se comunicó en un boletín de prensa.

La administración 2018-2021 ha destacado por ser sensible, más humana y, sobre todo, bien administrada con los escasos recursos que tiene, mismos que han permitido detonar el bienestar social en mayor alumbrado público de tecnología LED con un monto de inversión por más de 10 millones de pesos, con lo que se benefició aproximadamente 58 por ciento de la población sombreretense.

En lo que corresponde a los nuevos tramos carreteros que conducen a las comunidades Sauz del Terrero, Cuauhtémoc y Ricardo Flores Magón, la inversión fue de más de 12 millones de pesos en las nuevas vialidades.

El mejoramiento y rehabilitación de las redes hidráulicas para un mejor suministro de agua potable ha sido factor primordial para que los sombreretenses no padezcan el desabasto del líquido, razón obligada para invertir más de 6 millones de pesos en ese rubro y, así, erradicar la ausencia del recurso natural en el municipio, por ende, en las líneas de conducción.

Durante el primer año de trabajo municipal, Alan Murillo ha apostado a la inversión para dignificar las instituciones educativas; a este sector se le ha brindado un apoyo por más de 5 millones de pesos en la construcción de aulas y cercos perimetrales para diversas escuelas.

Finalmente mencionó: “Seguiré mejorando los servicios públicos municipales; continuaré la ampliación y rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje; vamos a seguir mejorando la cobertura eléctrica; se va a dar continuidad en la mejora de infraestructura básica educativa; mejores condiciones de vivienda; mayores pavimentaciones; mejor seguridad pública y mayor protección civil; continuaremos ejerciendo un gasto responsable y transparente”.

“Estoy consciente de los retos que tenemos por delante, estoy preparado para todo lo que viene. No tengo duda alguna de que esta es una administración histórica, transparente y honesta”, concluyó.

13 recomendaciones
230 views
bookmark icon