Seguridad

Riña en Cerereso deja 17 muertos

• Bookmarks: 39


Jesús Murillo

ZACATECAS, ZAC.- Un saldo de 17 personas privadas de su libertad fallecidas dejó como resultado la riña que suscitó este martes al interior del Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas (Cerereso).

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández aseveró que 15 de estas personas murieron al interior del recinto penitenciario, mientras que dos más murieron cuando era atendido en el nosocomio.

Además de los fallecidos, oficialmente se reportaron cinco lesionados de los cuales se desconoce su estado de salud, todos ellos por arma blanca y objetos punzocortantes, y del mismo modo los fallecidos fueron ultimados con el uso de estos objetos.

Las alarmas de emergencia al interior del Cerereso varonil fueron activadas cerca de las 2 de la tarde debido a que se escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que de inmediato se habilitó un operativo por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva y Metropol para controlar la riña.

Te puede interesar: Se accidentan zacatecanos rumbo a Miguel Auza

Camberos Hernández precisó que al interior del centro penitenciario se decomisaron cuatro armas cortas tipo escuadra, las cuales se estima que fueron introducidas este martes durante las visitas conyugales, ya que apenas el sábado y el domingo pasado se habían realizado revisiones en las que únicamente se encontraron puntas y varios objetos prohibidos.

Asimismo, precisó que la riña comenzó en el área de población, donde conviven todas las personas privadas de su libertad Este altercado tardó en controlarse aproximadamente tres horas y participaron elementos de la Policía Estatal, Policía Metropolitana y Policía Investigadora al interior del centro, mientras que al exterior se mantuvo vigilancia por parte de la Guardia Nacional, Policía Preventiva de la Capital, así como un reten habilitado por agentes de la Policía de Seguridad Vial.

Aseveró que ya se está realizando una investigación para averiguar cómo fueron introducidas estas armas de fuego por parte de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Asimismo, indicó que se reforzará la seguridad al interior del Cerereso y se realizará nuevamente una revisión para buscar más armas; en ese sentido, ya se localizó a una persona privada de su libertad en posesión de un arma de fuego.

Los nombres de las personas fallecidas ya los tiene la Fiscalía, por lo que las personas que precisen saber si alguno de sus familiares resultó involucrado puede acudir a consultar en dicha institución.

39 recomendaciones
1801 views
bookmark icon