Mundo

Reyes de España ovacionados en Barcelona pese a protestas

• Bookmarks: 3


Notimex

MADRID.- Los reyes de España, Felipe VI y Leticia, así como sus hijas Leonor y Sofía, fueron ovacionados al llegar al auditorio del Palacio de Congresos de Cataluña, donde se realizará la décima edición de los Premios de la Fundación Princesa de Girona.

A las 18:15 horas ingresó la familia real al lugar, donde más de un millar de asistentes la recibió de pie y con aplausos que se prolongaron más de un minuto, así como aclamaciones de: “Viva el Rey”. Ello, en medio de un gran operativo de seguridad desplegado ante la aglomeración de manifestantes independentistas aque buscaban bloquear los accesos a la sede del evento.

Te puede interesar: Filtrador en caso Ucrania dispuesto a responder a republicanos

La comitiva que dio la bienvenida a los reyes y sus hijas estuvo integrada por el presidente del Senado, Manuel Cruz; la vicepresidenta del gobierno en funciones, Carmen Calvo; la delegada del gobierno central en Cataluña, Teresa Cunillera; y el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil.

En esta entrega de premios se prevén el discurso del rey Felipe VI y otro de la princesa Leonor, quien lo pronunciará en castellano y en catalán.

Te puede interesar: Irak sigue envuelto en protesta social

Los premiados este año son Xavier Ros-Oton, Begoña Arana, Ignacio H. Medrano, Rafael R. Villalobos, y María Jammal, cofundadora de la organización Humanity Crew, en la primera ocasión que se concede una distinción en la categoría internacional.

3 recomendaciones
27 views
bookmark icon