Nacional

Revivirán el cine de Arturo Ripstein por Canal 22

• Bookmarks: 7


México, 6 Dic (Notimex).- El director de cine mexicano Arturo Ripstein, considerado uno de los principales referentes del séptimo arte contemporáneo en este país, regresa a la pantalla chica los viernes que restan de diciembre a las 22:00 horas por Canal 22 con el ciclo “El cine de Arturo Ripstein”.

Con ello se busca hacer una retrospectiva de las cuatro cintas más representativas del marcado estilo cinematográfico de a quien se señala como uno de los directores de cine más apegados a la cruda visión de la naturaleza humana.

“El castillo de la pureza”, basada en una historia real y con un guión elaborado en colaboración con el escritor mexicano José Emilio Pacheco, cuenta la historia de Gabriel Lima, un fabricante de raticida que mantiene a su familia secuestrada por 18 años sin tener contacto con el exterior.

Sustentada en la historia de Rafael Solana, en “La viuda negra”, en tanto, se narra cuando una mujer llega a trabajar a una casa como ama de llaves.

Sin embargo, al negarse a tener una relación con el médico local éste la acusa con todo el pueblo de tener un amorío con el cura del pueblo. El filme fue considerado violento y se estrenó seis años después de su realización.

Uno de los trabajos más representativos de Ripstein es “El lugar sin límites”, al que se le considera un hito en el tratamiento de la homosexualidad en México.

Trata sobre la historia de “La Manuela”, un travesti que administra un decadente burdel en un pueblo y que se deberá enfrentar a “Pancho”, un joven camionero con el que tiene cuentas pendientes.

Con el libro “Lo de antes”, de Luis Spota, el destacado director de cine creó “Cadena perpetua”, donde Tarzan, un exdelincuente, busca reivindicarse como cobrador de un banco. Sin embargo, su pasado lleno corrupto lo perseguirá y pondrá en riesgo el nuevo orden que planeaba tener, se indicó en un boletín.

7 recomendaciones
34 views
bookmark icon