Destacados

Revisará Tello desempeño de su gabinete

• Bookmarks: 6


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció que a través de las próximas glosas revisará la labor desempeñada por los funcionarios del gabinete, lo que ayudará a analizar cuáles serán los próximos cambios dentro de su administración.

En entrevista colectiva, el mandatario estatal recordó las críticas que recibieron los funcionarios por parte de los diputados de la LXIII Legislatura al dar sus posicionamientos en representación de los grupos parlamentarios, minutos antes de dar su tercer Informe de Gobierno el pasado domingo. “Entiendo que hay quizá molestia; que ven que algunos funcionarios no van a la par con el esfuerzo que está haciendo el gobierno”, dijo.

“Yo estaré esperando las glosas como una especie de examen para ver, pues, una revisión de lo que hemos hecho en cada área. De ahí provendrán los ajustes que yo tenga que hacer”, comentó el mandatario estatal.

En búsqueda de recursos

El mandatario estatal anunció que, para trabajar este cuarto año de su gobierno, se dará a la tarea de buscar recursos por todas las vías, al considerar este como “un año de consolidación”.

“Estaré buscando asociaciones público privadas, inversiones de particulares; tengo que buscarle por todos lados. Es un año de consolidación, prácticamente antes de que se venga todo el tema político sucesorio, y no lo puedo dejar pasar”, afirmó.

Al hablar sobre el paquete económico anunciado por el Gobierno Federal este domingo, dijo sentirse preocupado por la bolsa de 216 mil millones de pesos a dos programas del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Me preocupa porque nosotros no sentimos que eso genere inversión. Él está buscando que genere igualdad; desde ahí lo entiendo y ojalá que así sea”, dijo.

Ante esto, aseguró que cualquier representante de los diferentes sectores económicos podría decir que en este rubro Zacatecas está muy detenido, con excepción del turismo “pero necesitamos mucho más que eso”.

6 recomendaciones
110 views
bookmark icon