Entorno

Revisará la ASE autorización de una nueva colonia en Guadalupe

• Bookmarks: 14


Pedro Luna

GUADALUPE. – El presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, expuso un caso de posible corrupción y cohecho en la colonia Octavio Paz, donde habitantes del lugar le reclamaron los servicios públicos prometidas en la administración pasada.

Versiones de los vecinos, dijo el alcalde, es que la colonia, al inicio estaría destinada para policías y hormiguitas del municipio; sin embargo, en la revisión que hizo la administración actual, de 128 lotes existentes, 68 fueron entregados a funcionarios de alta jerarquía y familiares del gobierno en turno, por lo que se interpuso una queja formal ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Chávez Padilla explicó que Eva, una de las habitantes de dicha colonia, aseguró haberle dado 5 mil pesos, a un funcionario de la administración anterior para que le otorgara el pie de casa, ya que, por los lineamientos, ella no cumplía los requisitos, al igual que muchos otros vecinos.

El alcalde, aseguró que este gobierno no tiene los recursos necesarios para otorgar los servicios públicos en esa colonia, por lo que desconoce la razón que respaldó la creación de esa zona habitacional.

“Yo no miento a la gente, no juego con las personas; no se les puede engañar ni prometer algo que no es posible darles.

La colonia ni siquiera tiene un acceso digno, es un camino hechizo, lo que demuestra la mala planeación y la falta de recursos desde que se autorizó la creación de esta colonia”, sostuvo.

Señaló que quedará a la espera del dictamen de la ASE y, si hay algún ilícito, se aplicará las sanciones correspondientes.

14 recomendaciones
59 views
bookmark icon