Entorno

Aportan zacatecanas propuestas para Proigualdad 2019-2024

• Bookmarks: 10


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- “Las mujeres, a la par de los hombres, continuamos demostrando la valía de nuestra contribución al crecimiento de México. Incluso teniendo en contra factores enquistados y normalizados, como la marcada y vigente desigualdad en oportunidades, así como la violencia de género”, dijo Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, durante la ceremonia de inauguración del foro Mujeres trabajando juntas por la transformación de México.

Ante funcionarias de los tres niveles de gobierno, activistas, líderes de grupos feministas, académicas e invitadas de la sociedad civil, Verónica Díaz hizo un llamado a ver este foro, que estuvo conformado por seis mesas de diálogo, como el “espacio ideal para expresar las necesidades e intereses de niñas y mujeres”.

te puede interesar: Realizan primer Foro Mujer, emprendimiento y Liderazgo en la capital

“En este foro podremos dimensionar, pero sobre todo plasmar el sentir de las mujeres zacatecanas, velando siempre y en todo momento por nuestro bienestar social”, dijo.

Verónica Díaz estuvo acompañada por Mónica Maccise, secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), y Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) en la inauguración del foro, que oficialmente corrió a cargo de Paula Rey Ortiz, secretaria de la Función Pública, a nombre del gobernador Alejandro Tello.

El foro estuvo conformado por seis diferentes mesas de diálogo, que fueron Mujeres viviendo en comunidades seguras y en paz; Mujeres tomadoras de decisiones; Mujeres libres de violencia; Mujeres con salud y bienestar; Reparto de labores de cuidado, y Mujeres con independencia económica.

El evento tuvo como propósito escuchar las propuestas e ideas de las participantes para la elaboración del Programa Nacional para la Igualdad entre hombres y mujeres (Proigualdad) 2019-2024.

 

10 recomendaciones
104 views
bookmark icon