Destacados

‘Revientan’ regidores opositores sesión extraordinaria en la capital

• Bookmarks: 7


Texto: Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- Por falta de quórum legal, la sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Zacatecas, programada para este jueves por la tarde, no se realizó.

El grupo de ediles opositor al alcalde Ulises Mejía “reventó” la sesión en la que empresarios zacatecanos denunciarían supuestos actos de corrupción e intentos de cobro de diezmos para aprobación de proyectos de obra.

Representantes de la iniciativa privada, del Colegio de Valuadores y de Catastro de Gobierno del Estado fueron plantados por los regidores que, aunque justificaron su falta, estaban en la presidencia municipal, en una reunión en la oficina de la síndica Ruth Calderón Babún, mientras se pasaba lista para el inicio de sesión.

Eduardo López Muñoz, presidente del Consejo de Desarrollo Económico, manifestó su molestia ante el actuar de los regidores, pues no pudieron discutirse y aprobarse diversos proyectos de obra pública, por lo que se retiró ante la inasistencia y falta de atención de los integrantes del cabildo.

Este jueves, no se presentaron a la sesión, convocada a las 5:45 de la tarde, la síndica Ruth Calderón, así como los ediles, Luis Eduardo Monreal Moreno, Estefanía Castrellón Pacheco, María Guadalupe Salazar Contreras, Sergio Alejandro Garfias, Susana de la Paz Portillo Montelongo, Orlando Mauricio Torres Hernández y Juan Manuel Solís Caldera.

El alcalde Ulises Mejía Haro reprobó la acción del grupo de opositores y pidió al área jurídica del municipio revisar cada justificante de inasistencia presentado por los regidores, pues de no cumplir con los casos que establece la ley se promoverán descuentos a las dietas de los ediles.

Las únicas causas justificables, resaltó, son enfermedad, accidente, enfermedad grave o deceso de algún familiar cercano.

Entre los temas que conformaban el orden del día eran la construcción de un fraccionamiento, de un hospital para el municipio y otros proyectos de obra que serían discutidos y en su caso aprobados.

Se deslindan regidores 

En un documento dirigido a la opinión pública y los medios de comunicación, los regidores ausentes y la síndica expresaron estar a favor del desarrollo económico del municipio y que en nada influía su ausencia a los temas que se tratarían en la sesión de cabildo.

Consideraron que, dada la última sesión, en la que tampoco estuvieron, que el alcalde debió terminar ante su inasistencia, no quedó terminada a cabalidad, por lo que la de este día iniciaría viciada de origen.

Rechazaron que sea el alcalde el único quien pueda darle encomiendas al secretario de
Gobierno Municipal, Iván de Santiago, y que además sea Ulises Mejía, pues el cabildo está integrado por regidores, presidente y síndica, “nuestro patrón son los ciudadanos que nos exigen hacer las cosas bien y apegadas a la realidad”.

Regidores ausentes en sesión

El cabildo de Zacatecas tenía sesión… pero los regidores de oposición no se presentaron aún estando en la Presidencia Municipal.Aunque esperaron a los regidores de oposición, liderados por la síndica Ruth Calderón, los demás integrantes del cabildo del Ayuntamiento de Zacatecas no pudieron realizar la sesión en la que se aprobarían puntos importantes sobre obra pública y comercio en la capital… y los regidores sí estaban en la Presidencia Municipal. #Ecodiario #Zacatecas

Posted by Ecodiario Zacatecas on Thursday, September 12, 2019

7 recomendaciones
141 views
bookmark icon