Entorno

Retoman construcción del mercado municipal

• Bookmarks: 5


Texto y foto: Manuel Leyva

MIGUEL AUZA, ZAC.- Luego de librar una batalla legal por un predio en el centro de la ciudad, donde se construyó el mercado público, finalmente se destinaron 2 millones 500 mil pesos para continuar con su construcción, a más de 14 años de que se quedó como “elefante blanco”.

El presidente municipal José Alfredo González Perales informó que ya se retomó la construcción del centro comercial público, con el fin de beneficiar a los habitantes de Miguel Auza, que ahora podrán realizar sus compras y ofrecer sus productos.

Dijo que el desarrollo económico del municipio ha sido uno de sus principales apuestas, razón por la que gestionó el recurso en la Federación a través del exsenador David Monreal.

“Queremos dejar atrás el trago amargo que personas irresponsables hicieron en Miguel Auza, y hacer una historia de éxito para nuestro municipio, buscando gestiones, inversiones y hacer que circule más efectivo para que la gente tenga trabajo y vivan más felices”, dijo González Perales.

Señaló que la construcción deberá estar finalizada a mediados del año, ya que los 30 locales recibirán su rehabilitación integral, y hasta ese entonces se determinará la mecánica para la asignación de la plaza a los comerciantes.

LA HISTORIA DEL “ELEFANTE BLANCO”

En 2005, el ex alcalde panista Rubén Norman (periodo 2004-2007), comenzó con la construcción del edificio con recursos públicos, en un predio que era de su propiedad, para luego vendérselo al Municipio mismo, como un predio con construcción.

Tiempo después, una vez que abandonó el cargo, exigió a su sucesor en el cargo, la liquidación del pago, razón por la cual se inició un proceso jurídico que terminó hace unos años con saldo positivo al Municipio, y se confirmó el abuso de autoridad por parte del exalcalde Rubén Norman.

5 recomendaciones
48 views
bookmark icon