Cultura

Retoma Caravana Cultural Escolar promoción de la lectoescritura

• Bookmarks: 6


Ecodiario

JEREZ, ZAC.- La Caravana Cultural Escolar del Gobierno Municipal reinició sus actividades de promoción de la lectoescritura, con atención hasta el momento de 230 alumnos en planteles de primaria de la cabecera y comunidades.

En el presente ciclo escolar se retomó el programa a cargo del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) y su director Miguel Ángel Salcedo Quezada, que acudió a tres escuelas donde sus alumnos de tercer y cuarto grado disfrutaron de diversas historias contenidas en libros, se informó en un comunicado.

En las escuelas Beatriz González Ortega y Genaro Borrego, así como la Francisco I. Madero de la comunidad San Juan del Centro, los cuentacuentos del IJC hicieron gala de sus habilidades narrativas e histriónicas para envolver a los estudiantes en las aventuras de distintos personajes literarios.

Ficciones como El Sedacero, Gruar; Cuento de un Dinosaurio, El gato Fígaro, La cueva del Tepozán, además de Leyendas de Jerez y Susticacán, integran el repertorio de los cuentacuentos, que por la dinámica narrativa quedarán grabadas en la memoria de los pequeños.

6 recomendaciones
30 views
bookmark icon