Municipios

Restauran convivencia en colonia Manuel M. Ponce

• Bookmarks: 13


Ecodiario

FRESNILLO, ZAC.- El Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre), en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Parques y Jardines, llevó a cabo el primer festival Imagen con Tradición, con el objetivo de rescatar los espacios públicos y fomentar la convivencia entre la ciudadanía.

Erika Alejandra Jaramillo Robles, directora de Inmufre, subrayó que la colonia Manuel M. Ponce es la primera en intervenirse, ya que está catalogada como un foco rojo en inseguridad, y el rescatar espacios de convivencia tiene una consecuencia positiva para sus habitantes, se informó en un comunicado.

“Quisimos hacer este tipo de actividades en todas las colonias. Queremos que la gente empiece a ver sus espacios como de ellos y se genere deporte y cultura. Este día invitamos a la Cineteca del Estado para que nos proyectara una película para continuar con las actividades”, detalló la funcionaria.

El evento comenzó desde las 3 de la tarde con la carrera ciclista de montaña Competencia Short Track.

Se premió a los tres primeros lugares: Ernesto Ramírez, primer lugar; Luis Aguilera, segundo lugar, y tercer lugar, Jesús Alanís, en la categoría Avanzados, quienes recibieron un incentivo económico.

Mientras que en las competencias Máster y Principiantes ganaron Jaime Carrión y Osvaldo Herrera, respectivamente.

Enseguida se exhibieron películas mexicanas para deleitar a niños y jóvenes, quienes disfrutaron de principio a fin; además, se les obsequió frituras y bebida.

Jaramillo Robles consideró que este proyecto cumple lo que el alcalde Saúl Monreal planteó al inicio de su gobierno: restaurar las redes de convivencia, con la participación de todos los ciudadanos.

13 recomendaciones
33 views
bookmark icon