Municipios

Responde población a la consulta Jerez Opina y Decide

• Bookmarks: 8


Ecodiario

JEREZ ZAC.- Este domingo se realizó la consulta ciudadana Jerez Opina y Decide que registró una nutrida participación ciudadana, sin incidencias, a lo largo del día.

El secretario de Gobierno Municipal, Liborio Carrillo Castro, informó en un comunicado que hubo una respuesta positiva de la sociedad jerezana al acudir a realizar sus propuestas: “El interés del alcalde Antonio Aceves Sánchez es que la ciudadanía participe y se involucre en la toma de decisiones del gobierno abona a la democracia, y la gente respondió”, dijo.

Las 21 mesas instaladas en distintos puntos de la cabecera municipal funcionaron de 10 de la mañana y a 6 de la tarde, lapso en el que se reportó buena afluencia por lo que reconoció el interés de la gente en participar, principalmente de sector de Igualdad Sustantiva que incluye a mujeres, jóvenes, adultos mayores y grupos indígenas.

De los sectores con mayor participación siguió el de Comerciantes y Músicos, que compartieron sus propuestas para eficientar la gestión municipal y la aplicación de los recursos económicos.

Jerez Opina y Decide continuará el próximo jueves 28 de marzo con el mismo horario y serán los mismos puntos donde se ubicarán las mesas receptoras, por lo que se extienden una atenta invitación a todos los jerezanos a participar en al ejercicio.

El secretario reiteró que la principal intención del sondeo es que la administración mejore sus servicios y que estos estén orientados a satisfacer las necesidades de las familias.

8 recomendaciones
72 views
bookmark icon