Municipios

Respalda Saúl Monreal a personas con capacidades diferentes

• Bookmarks: 23


Ecodiario

FRESNILLO ZAC.- El proyecto de Rehabilitación Integral para Personas con Discapacidad y Problemas de Habla culminó este sábado con la entrega de reconocimientos a las personas que recibieron tratamiento y a sus facilitadores.

La ceremonia de clausura estuvo encabezada por directivos de la asociación civil Kanny y el presidente municipal Saúl Monreal Ávila.

El proyecto se llevó a cabo de septiembre de 2018 al 26 de enero de 2019 con una buena aceptación, ya que atendieron la convocatoria 40 personas que recibieron tratamiento en las instalaciones de Kanny AC de la colonia Lienzo Charro.

El alcalde Saúl Monreal precisó que para su gobierno es de suma importancia atender a la comunidad con capacidades diferentes, por ello, en una de sus acciones se ha respaldado a la escuela de educación especial Gabriela Brimmer.

A los directivos de la asociación Kanny les dijo que igualmente los apoyará en las solicitudes que le hicieron llegar por ello detalló que se repondrán las luminarias situadas frente a sus instalaciones y que se les hará llegar la pintura que solicitaron.

De igual forma reiteró que podrán seguir usando el tanque terapéutico del Sistema Municipal del DIF y especialmente, recalcó, tendrán el apoyo del gobierno municipal en la elaboración de un proyecto integral para la construcción de un lugar digno para atender sus pacientes. Anunció que la presidencia municipal aportara el terreno.

Karla Dávila, representante jurídica de la asociación, destacó las virtudes de la equinoterapia, con la que se puede tratar a personas con problemas motores y de habla entre otros.

Casi al finalizar se entregaron reconocimientos a niños que culminaron sus tratamientos, además de sus familiares, quienes también participan en las dinámicas de rehabilitación y a los jóvenes voluntarios que coadyuvan en el tratamiento de los pacientes.

Jorge Herrera, director de la asociación, agradeció al alcalde la voluntad que ha mostrado de apoyar estas causas y por el respaldo que ha otorgado hacia las personas de capacidades diferentes durante su administración.

23 recomendaciones
61 views
bookmark icon