Entorno

Respalda el obispo la creación de preparatoria militar

• Bookmarks: 12


Ecodiario

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, afirmó que el Bachillerato Militarizado es una buena opción de disciplina y formación para los jóvenes, pues quienes estudien aquí serán los que se encarguen de la seguridad pública.

Este domingo, al término de la homilía, el prelado aplaudió la iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Gobierno del Estado de ofrecer un bachillerato militarizado que arrancará en agosto próximo, con modalidad semi internado y para lo cual se adecuará el Centro Cultural Toma de Zacatecas.

Explicó que aunque no conocer a detalle el proyecto, éste es una buena idea, pues ofrecerá la disciplina que se requiere en la vida y que los padres quieren para sus hijos.

Además, Noriega Barceló indicó que es una vía para que haya mejores policías y mejores militares, así como una estrategia para la prevención del delito.

“Es una vía para la formación de quienes nos van a cuidar y se harán directamente responsable de la seguridad pública”, manifestó.

Además, llamó a los jóvenes a prepararse y a no abandonar sus estudios, pues dijo que la escuela da las herramientas para la vida.

“No se requieren muchas cosas para ser felices, que los jóvenes no se nos aceleren por el camino fácil”, expresó.

Recientemente, el obispo visitó la región de Pánfilo Natera, en donde dijo los sacerdotes le han comentado que los jóvenes están siendo cooptados por quienes trafican con la violencia.

Refirió que según datos oficiales, 30% de la población penitenciaria es menor de 25 años, por lo que lamentó que este sector vea como una opción el ganar dinero fácil.

Exhortó a la juventud a no ser ingenuos, estar atentos y darse cuenta de que los chicos son usados y desechados por los grupos delincuenciales.

Ante los recientes índices delictivos en la entidad, pidió a las autoridades estatales a no bajar la guardia en el combate a la delincuencia y a la población a no acostumbrarse a la violencia y por el contrario trabajar por que la paz sea un estilo de vida.

12 recomendaciones
66 views
bookmark icon