Seguridad

Rescata PEP a un hombre secuestrado y asegura armas

• Bookmarks: 12


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que en el municipio Río Grande, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), personal del Ejército Mexicano y Policía de Investigación, liberaron a una persona que había sido privada de su libertad, y lograron detener a cinco personas y aseguraron armas de fuego, cartuchos y un lanza granadas, se informó en un comunicado.

Detalló que al acudir a un domicilio de la segunda sección de la colonia López Mateos y tras obtener una orden de cateo, elementos ingresaron al lugar, en cuyo interior localizaron a una mujer de 15 años, quien dijo ser originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, así como a cuatro hombres que se identificaron como Daniel, de 21 años, Carlos Manuel, de 22 años, Óscar, de 27 años, y Jorge Armando, de 20 años.

En este lugar también fue localizado un hombre, quien refirió que lo tenían privado de su libertad; además se aseguraron cinco armas de fuego largas; cuatro armas de fuego cortas; cuatro cargadores para arma corta; 12 cargadores para arma larga; dos miras telescópicas; cuatro cartuchos 38 súper; cuatro cartuchos calibre .380; 37 cartuchos calibre .380 winter; 18 cartuchos calibre .223; un lanza granadas; una camioneta Chevrolet Colorado, color rojo, modelo 2004, y una camioneta Toyota Highlander, color blanco, con reporte de robo vigente en Jalisco.

Tras lo anterior, se procedió con el rescate de la víctima, quien fue trasladada para su atención y resguardo, mientras que los cinco detenidos, así como el armamento y los vehículos, fueron asegurados para puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se proceda con la indagatoria correspondiente.

 

ENCUENTRAN ARMAS DE FUEGO

Tras una persecución registrada en el municipio Calera, elementos de la Policía Metropolitana aseguraron un vehículo, armas de fuego y equipo táctico.

En atención a un reporte, elementos policiales desplegaron un operativo de búsqueda y al encontrarse a la altura del puente para ingresar a la autopista, detectaron un vehículo Ford Escape, que había sido reportado.

Lo anterior derivó en una persecución que concluyó metros adelante, ya que los evasores dejaron abandonada la unidad.

Al continuar con la búsqueda de los fugitivos, entre unos barbechos se localizaron cuatro armas de fuego largas tipo fusil, una pistola tipo escuadra, cargadores, cuatro chalecos, tres balísticos y uno táctico.

Además, en el interior del vehículo, se aseguraron celulares, balaclavas, dispositivos poncha llantas y prendas de vestir.

Todo lo anterior fue asegurado por los efectivos de la Metropol y puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

12 recomendaciones
117 views
bookmark icon