Nacional

Rescata López Obrador ideas de Hugo Chávez

• Bookmarks: 5


EFE

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rescató este sábado una vieja idea de Hugo Chávez para impulsar la integración de Latinoamérica al margen de la Organización de Estados Americanos (OEA).

López Obrador abraza de esta forma, algunas de las principales causas del izquierdismo latinoamericano a riesgo de enfrentarse con el Gobierno de Estados Unidos.

En apenas unas semanas López Obrador ha pasado de un total desinterés por la política exterior a entusiasmarse con la defensa de la revolución cubana, criticar a la OEA y convertirse en facilitador del diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Ello contrasta además con el hecho de que hace solo un año, López Obrador mostró su apoyo en la Casa Blanca al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ver más: Son los destinos wellness la nueva tendencia 

“Estoy aquí para decirle a la gente de Estados Unidos que su presidente nos ha tratado con amabilidad y respeto”, afirmó López Obrador en la Casa Blanca.

La actitud de máximo respeto con Trump ha cambiado con la Administración del presidente Joe Biden al criticar, el embargo de Estados Unidos a Cuba.

También, las críticas a la OEA han sido reiteradas y este sábado en la cumbre de la Celac propuso que este organismo casi olvidado renazca de sus cenizas para sustituir a la OEA y limitar la influencia de Estados Unidos en el continente.

DEFENSA A REVOLUCIÓN CUBANA

El protagonismo dado al presidente cubano, en el desfile militar del bicentenario de la independencia de México es considerado como un hecho sin precedentes.

Mientras Díaz-Canel se explayaba contra el embargo y Estados Unidos, López Obrador defendió la revolución cubana sin ninguna mención a la violación de los derechos humanos.

5 recomendaciones
4 views
bookmark icon