Municipios

Requieren 8 mdp para acondicionar centro cultural

• Bookmarks: 9


Texto y foto: Cecilia Palacios

A más de dos administraciones municipales de que se construyó el Centro Cultural Daniel Peralta, el alcalde Saúl Monreal Ávila aceptó que el inmueble es un elefante blanco, pues no se le ha dado un uso.

Precisó que dicho edificio, ubicado a un costado de la biblioteca municipal Genaro García, requiere otra etapa de inversión de aproximadamente 8 millones de pesos para acondicionarlo, por lo que tendrán que gestionar ante la Federación recursos económicos para este proyecto.

El primer edil refirió que buscarán conformar un proyecto para ese espacio, en el que se ha invertido por gobiernos anteriores casi 10 millones de pesos, y esperan que a través de la Federación se pueda tener recurso económico para poner en funcionamiento el inmueble.

Aunque dijo que es posible que no sea utilizado para lo que se tenía contemplado en un inicio, que era un centro cultural de capacitación para diversos artistas, pues el Gobierno Municipal requiere inmuebles que le pertenezcan y con ello disminuir las rentas de oficinas que se tienen actualmente.

Entre las oficinas que actualmente se rentan están las de la calle Reforma que alberga varios departamentos, las instalaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) en el vaso de La Lagunilla, al igual que las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se ubican en la avenida Hidalgo.

Monreal Ávila dijo desconocer cuánto es el monto que destina la administración a las rentas de oficinas; sin embargo, aseguró que en los próximos meses deben disminuir dichas rentas para mejorar las finanzas del ayuntamiento.

9 recomendaciones
42 views
bookmark icon