Destacados

Repudia SIP asesinato y ataque de periodistas

• Bookmarks: 5


EFE

MIAMI.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista mexicano Gustavo Sánchez Cabrera, el atentado al locutor colombiano Pincen Mora y la desaparición del comunicador cubano Jorge Enrique Rodríguez.

Sánchez, director del medio digital mexicano Noticias Minuto a Minuto, fue asesinado el miércoles pasado en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec (Oaxaca), en el sur de México.

La SIP, con sede en Miami, señaló que Sánchez viajaba a bordo de una motocicleta junto a otra persona, cuando sujetos armados les dispararon.

Puedes ver: Nace tormenta Dolores en el Pacífico

Este periodista, que denunció haber recibido amenazas y sobrevivió a un atentado en junio de 2020, hacía parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la SIP.

La SIP también recordó que el jueves fue hallado el cadáver del periodista Enrique García en Metepec, en el estado de México.

García estaba alejado del periodismo y en la actualidad se desempeñaba como conductor de una empresa de transporte privado, detalló la organización regional. En este caso, las autoridades manejan la hipótesis del robo como causa del asesinato.

Ve también: Asesinan a periodista en Oaxaca

“Nos alarma la continuación de la violencia e instamos a las autoridades a indagar para conocer los móviles, señalar y juzgar a los responsables de estos crímenes”, expresó en un comunicado Jorge Canahuati, presidente de la SIP.

 

5 recomendaciones
15 views
bookmark icon