Destacados

Reprueba obispo casos de feminicidios

• Bookmarks: 4


Texto y foto: Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, lamentó que en la entidad continúen los feminicidios y pidió actuar en materia de prevención de la violencia, luego de que en días pasados se diera a conocer el caso de Claudia Ivette, una menor de edad con ocho meses de embarazo, asesinada por su novio de 17 años. El caso se registró en Concepción del Oro.

Casos como éste son totalmente deleznables y condenables y no basta con decirlo, sino con emprender acciones para que no se repitan, afirmó el prelado.

Te puede interesar: Invita Monserrat a conocer y comprender a las personas sordas

Lamentó que no sean hechos aislados y confió en que, al reforzar la prevención y educación en valores, no se repitan.

Reconoció que los casos de feminicidio tienen que ver con daño no sólo a las víctimas, sino a sus familias y a la sociedad. “Son temas que tienen muchísimo impacto”, expresó.

Si bien las autoridades de impartición de justicia deben actuar para que casos de asesinatos de mujeres no se repitan, las familias, la iglesia y la sociedad civil también deben participar para evitar que se sigan dando situaciones similares, consideró el obispo.

“La Iglesia también tiene una gran responsabilidad y es necesario que las mujeres, niños y adultos se sientan seguros”.

Te puede interesar: Capacitan a servidores públicos para prevenir la violencia contra la mujer

Y luego de que este domingo, colectivos feministas anunciaran movilizaciones en la capital del estado por la conmemoración del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, el obispo insistió en que el aborto no se puede aceptar por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia.

En este sentido, Noriega Barceló explicó que el aborto es quitar la vida a una persona, aun antes de nacer; “el aborto, independiente de cualquier religión o ideología, siempre será un crimen”.

4 recomendaciones
20 views
bookmark icon