Deportes

Reprograman 5k Ánimas a correr

• Bookmarks: 12


Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- La carrera 5k Ánimas a Correr, organizada por el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) se reprogramó para el 9 de noviembre, luego de que autoridades de la dependencia estatal anunciaran su realización este 3 de noviembre.

Desde sus redes oficiales, el organizador, Juan Carlos Romero Bernal, dio a conocer que la carrera será nocturna y atravesará las principales calles del primer cuadro de la ciudad. El cambio se debió a las solicitudes y comentarios de los participantes para realizar de noche la tradicional carrera de Día de Muertos.

Te puede interesar: Reprograman 5k Ánimas a correr

“La carrera continuará con la tradición y no cerrarnos a la solicitud”, expresó Romero Bernal al dar a conocer que iniciará después de las 6 de la tarde del sábado 9 de noviembre.

Por ello, el Incufidez acordó el cambio de fecha y hora, pues la organización del 3 de noviembre a las 9 de la mañana causó inconformidad entre quienes año con año participan en esta competencia.

El funcionario reconoció que la decisión del cambio fue difícil, por lo que pidió la comprensión de quienes ya se habían inscrito a la competencia matutina.

Te puede interesar: Fomentan prevención de adicciones mediante los entrenadores deportivos

Pese al cambio de día, los costos de inscripción se mantienen. Podrán participar mujeres y hombres mayores de edad, en las categorías General, Ciegos y débiles visuales, así como Silla de ruedas.

En la primera categoría se premiarán 10 lugares, para las otras dos sólo se reconocerá al primer lugar.

Los deportistas discapacitados no pagarán inscripción. Para la General y concurso de disfraces el costo de inscripción es 250 pesos.

12 recomendaciones
71 views
bookmark icon