Municipios

Reprochan sindicatos falta de presupuesto federal

• Bookmarks: 15


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO.- Integrantes de diversos sindicatos del sector salud, aprovecharon la marcha de este 1 de mayo para dar a conocer sus inconformidades por la falta de presupuesto a nivel federal.

Mientras que en el caso de los músicos, el gremio reclamó a la autoridad estatal la falta de apoyo económico y aprovecharon para denunciar a Juan Antonio Olvera Serrano, tesorero de Sindicato de Filarmónicos Sección 39, debido a que no ha rendido cuentas de las finanzas de la organización, desde mayo de 2018.

En el desfile participaron los gremios que pertenecen a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), entre los que destacan los asesores de calzado.

En el caso de los reclamos por la falta de medicamentos, insumos y recursos económicos, así como humanos, fue plasmada en lonas que portaban el sindicato del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), quienes exigieron a la autoridad federal les brinde las herramientas necesarias para trabajar.

Mientras que los del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS), a cargo de Norma Castorena Berrelleza, demostraron su descontento por el recorte de presupuesto para Prospera y pago total de viáticos, así como mejorar condiciones en hospitales y de otros de salud; al final del contingente acudieron los integrantes del sindicato de materialistas.

15 recomendaciones
25 views
bookmark icon