Municipios

Reprochan padres de familia cobros de cuotas escolares

• Bookmarks: 18


Cecilia Palacios

Sin importar que faltaba poco para concluir el ciclo escolar 2018-2019, en varias instituciones educativas comenzaron a cobrar las cuotas de cooperación, pese a que no se habían renovado las mesas directivas de padres de familia.

Por si fuera poco, padres de familia se quejaron de que en algunos planteles de preescolar, primaria y secundaria, les condicionaban la entrada de los menores al siguiente periodo escolar con altas cuotas que no son voluntarias, sino obligatorias.

Los quejosos dijeron que donde se presentaron estos problemas desde hace varios días son, por ejemplo, en las primarias 20 de noviembre, Adolfo Adame Lozano y Morelos, entre otras.

Exigieron la pronta intervención de la titular de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, pues afirmaron que algunos maestros y padres de familia “hacen su agosto” en estas fechas, sin que las autoridades de este ámbito hagan algo al respecto.

Las cuotas que se han impuesto en escuelas públicas van desde los 500 pesos hasta los mil, costos que dijeron los papás son difíciles de cubrir cuando se tienen más gastos en el hogar.

Los entrevistados dijeron tener temor de que a sus hijos no les permitan entrar a los planteles, si se complica la situación y no pueden cubrir las cuotas en estos días.

En las instituciones educativas se justifican al decir que es necesario cobrar dichas cuotas, para mejorar las condiciones de infraestructura.

 

18 recomendaciones
51 views
bookmark icon