Municipios

Reprocha Héctor Menchaca falta de trabajo legislativo

• Bookmarks: 12


Texto y foto: Cecilia Palacios

Ante la ausencia de los diputados locales en las sesiones de comisiones, Héctor Adrián Menchaca Medrano, legislador local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que en el trabajo legislativo existen “piedras políticas”, que impiden avanzar.

Lamentó que a compañeros legisladores de otras fracciones partidistas les interese más los tintes políticos que trabajar al interior del Congreso local.

“Lamentable que en las comisiones se batalle para poder sesionar, ya es un año y no han dictaminado”.

Afirmó que ha presentado 24 iniciativas ante el Congreso local, cuatro de éstas son leyes completas, por lo que es el legislador que más ha hecho propuestas.

“Esperemos que los compañeros diputados hagan lo que tengan que hacer para que mínimo se sesione en comisiones”, añadió.

Menchaca Medrano dijo que se han aprobado sólo seis propuestas, debido a que el resto sigue en las comisiones, pese a que diputados como Omar Carrera y Mónica Borrego han exhortado a los compañeros a trabajar.

“En Morena tenemos un trabajo legislativo pulcro, impecable y muy importante”, añadió.

El legislador de Morena aseguró que, para el segundo año de actividades, una de las prioridades para él es avanzar en el tema del matrimonio igualitario.

12 recomendaciones
60 views
bookmark icon