Destacados

Reprocha CNC decisiones del Gobierno Federal sobre el campo

• Bookmarks: 8


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- En rueda de prensa, Antonio Martínez, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), manifestó el posicionamiento de las diferentes organizaciones campesinas encabezadas por dicha confederación respecto al Presupuesto de Egresos 2020.

Asimismo, anunció las líneas a seguir el próximo 15 de noviembre, cuando se aprobará el presupuesto federal, así como en lo sucesivo, debido a la situación crítica del campo y a los apoyos que reciben los productores.

La CNC refiere que el campo nacional atraviesa por sequías, presupuesto insuficiente e inequitativo, desaparición de programas y falta de condiciones para créditos y seguros, así como acciones del recurso económico que aplica la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Antonio Martínez destacó que se busca trabajar con empresas e iniciativa privada para lograr acuerdos y encontrar alternativas acerca de los problemas del campo que el Gobierno Federal no ha resuelto, reprochó el líder.

También anunció que la CNC y las organizaciones determinaron hacer presión, a través de tomas de cruceros, carreteras, casetas y oficinas públicas.

Por último, recalcó que esta postura es para sensibilizar al Gobierno Federal sobre las malas decisiones que ha realizado y que han perjudicado a este sector.

8 recomendaciones
50 views
bookmark icon