Entorno

Reprocha Antorcha Campesina falta de atención a demandas sociales

• Bookmarks: 10


Texto y foto: Arely Regalado

ZACATECAS, ZAC.- La dirigencia estatal de movimiento Antorcha Campesina denunció que en municipios como Guadalupe, Pánuco y Vetagrande no se ha dado respuesta a demandas ciudadanas.

El dirigente estatal de la organización, Osvaldo Ávila Tiscareño, reconoció que los recortes presupuestales han afectado el apoyo a programas sociales; sin embargo, sostuvo que ha faltado voluntad política para generar desarrollo en estos municipios.

En el caso del Ayuntamiento de Guadalupe, dijo que las reuniones sostenidas con el alcalde han sido infructuosas, pues no hay solución concreta y solo pasa el tiempo sin dar respuesta.

Te puede interesar: Impulsará Crece a las mujeres de todo el estado: Luévano Ruiz

Debido a los cambios en la forma en que se entregarán los apoyos en las nuevas administraciones municipales se ha pedido que las solicitudes se entreguen personalmente. Para Guadalupe se han formalizado tres mil solicitudes, mientras que para Pánuco y Vetagrande la cifra oscila entre las 900 y mil 200 solicitudes, indicó Ávila Tiscareño.

Al dar a conocer las actividades del 45 Aniversario de la organización, lamentó que en algunos municipios no haya avance en peticiones sociales y recordó que el movimiento ha sido gestora de obra social, obra púbica y apoyos sociales.

Te puede interesar: Aprueba Covam paquete 2019 entre observaciones y bajo condiciones

De no haber avance en la atención de las demandas de la población, durante el primer informe del alcalde de Guadalupe, se inconformarán.

En otro orden de ideas, el líder antorchista informó que como parte del programa de 45 aniversario de la organización, se realizarán seis magnas concentraciones.

En el caso de la zona norte, San Luis Potosí será sede del evento regional que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto. Zacatecas participará con 15 mil antorchistas que se sumarán a las actividades.

Recordó que la organización nació en 1974 en Tecomatlán, Puebla, y ha encabezado acciones de lucha contra la pobreza en el país.

La organización filial del PRI emergió por iniciativa de 30 personas, campesinos y profesionistas, entre ellos Aquiles Córdova Morán.

10 recomendaciones
66 views
bookmark icon