Destacados

Representan un peligro, fincas a punto del colapso

• Bookmarks: 8


Dara Vilchis

ZACATECAS, ZAC.- En el Centro Histórico existen más de 180 edificios y casonas con gran valor arquitectónico en riesgo de colapso que, durante la temporada de lluvias, representan un peligro.

Desde 2019, integrantes de la LXIII Legislatura pidieron la intervención de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas para que informara su plan de acción para proteger a los edificios históricos; sin embargo, nunca hubo respuestas.

Puedes ver: Matan a joven a un costado del rastro municipal

Las recientes lluvias han dejado ya daños en los edificios, que incluso Protección Civil ha detectado como peligrosos y a punto del colapso, en algunos casos.

De acuerdo al Poder Legislativo, en el centro de la ciudad existen más de 180 edificios y casonas con gran valor arquitectónico en riesgo de colapso. Algunas se ubican en semáforo rojo, otras en amarillo, mientras que en otras zonas del municipio, como la periferia, hay un registro de más de 200 viviendas en condiciones de alto riesgo.

Legisladores locales lamentaron que desde la Junta de Monumentos no haya acciones concretas y, pese a que se solicitó información a la dependencia estatal, su titular no informó sobre su trabajo para la protección de edificios históricos.

8 recomendaciones
26 views
bookmark icon