Nacional

Representa Brigada Mutante a Zacatecas en el SaBeer Fest

• Bookmarks: 45


Ecodiario

Durango. – La cervecería zacatecana Brigada Mutante participó en la Segunda edición del SaBeer Fest, que se realizó en esta capital.

Durante tres días, se realizaron catas de cerveza artesanal con maridaje, teniendo como sedes  el restaurante la Antigua Usanza, la escuela de Gastronomía Cazzerole y The Beer Company.

Brigada Mutante, fundada por los maestros cerveceros Cesar Palacios y Guadalupe Caldera, fue la única cervecería zacatecana que participó en este evento.

Esta no es la primera ocasión que los paladares del vecino estado de Durango deleitan las etiquetas de esta marca.

El pasado viernes por la noche, las cervezas Petirrock, un estilo Irish Red Ale, y La Barbuda, estilo América Potter brillaron en la segunda cata del festival.

El maridaje estuvo a cargo del chef Gabriel Gallardo quien se especializa en cocina internacional.

Gallardo preparó ceviche de mojarra con cítricos y jamaica, cubierto de maíz tostado, para acompañar el estilo Irish Red Ale. Esta cerveza destaca por su sabor a pan, toffee y frutos rojos, siendo esta de cuerpo medio y sensación sedosa.

Para cerrar la velada, los comensales deleitaron el estilo American Porter con el plato fuerte que consistió en costilla ahumada de cerdo con crema de zanahoria y vegetales parrillados.

La cerveza zacatecana fue reconocida por los comensales por su calidad y buen sabor.

Esta no es la primera vez que Brigada Mutante participa en eventos cerveceros en Durango, pues busca posicionar su marca en la región y seguir promoviendo la cultura cervecera.

En este 2019, la cervecería zacatecana ganó dos medallas de bronce por sus etiquetas Mutante de Abajo y Maldito Aamor, en el Festival Winter Beer Fest,  que se realizó en Chihuahua.

Brigada Mutante nació en 2015 y a su corta edad es digna representante de los cerveceros de Zacatecas.

Actualmente, tienen una barra en el Coyote Escondido, en la capital zacatecana, en donde se pueden encontrar todas sus etiquetas de línea, de temporada y ediciones Especiales.

Este es sin duda el espacio ideal para consentir el paladar de los amantes de la cerveza artesanal.

45 recomendaciones
280 views
bookmark icon