Feria Nacional de Fresnillo 2019

Reportan saldo blanco corporaciones de Seguridad

• Bookmarks: 119


Texto y foto: Cecilia Palacios

Durante los 18 días que duró la Feria Nacional de Fresnillo 2019 se registró saldo blanco, según datos proporcionados por las corporaciones de Seguridad que se coordinaron para resguardar la máxima fiesta de Fresnillo, por su 465 aniversario.

Luis Antonio Estrada Hernández, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que se registraron 559 detenciones al interior de las instalaciones, por cometer diversas faltas administrativas.

Informó que un día después de la clausura de la feria, se registró la muerte de un comerciante por paro cardíaco, del área de comidas, en las inmediaciones de la feria.

Te puede interesar: Celebran 465 años de la fundación de Fresnillo

Al interior de la feria se tuvo la presencia de 210 elementos de las policías de Investigación, Metropolitana (Metropol), Municipal y Estatal Preventiva (PEP), así como de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos y efectivos de la Guardia Nacional.

También resguardaron la zona efectivos de una empresa privada, quienes auxiliaron en las acciones de seguridad al comité organizador, que encabezó Alberto Campos.

En la actualidad, las instalaciones están en buenas condiciones y personal de los diversos departamentos realizan las labores de limpieza.

Además, siguen instalados en algunos módulos comerciantes que ofertan trastes y artículos para el hogar.

119 recomendaciones
185 views
bookmark icon