Municipios

Reportan presas del estado a 90 por ciento de su capacidad

• Bookmarks: 9


Ángela Sastre

ZACATECAS, ZAC.- Sin representar un riesgo, presas en el estado siguen por arriba del 90 por ciento de su capacidad.

Ve esto: Reparan fuga en tubería de 30 pulgadas del Siapasf

En último seguimiento diario que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado informó que en el sistema de presas del Río Juchipila y Río Bolaños las presas se encuentran La Julián Adame al 103 por ciento, El Chique al 102.6 por ciento, Presa Moraleños al 101.7 por ciento y Presa Miguel Alemán (Excame), al 93.1 por ciento.

Mientras que en el Sistema de presas del Río Aguanaval: la Presa Santa Rosa al 105.5 por ciento y Presa Leobardo Reynoso al 91.1 y Presa El Cazadero al 102.2 por ciento.

El pronóstico para este sábado, se espera un ambiente fresco por la mañana y noche a templadas durante el día, cielo nubosos a poco nubosos, durante la mañana, en el centro-norte y suroeste del estado.

En la noche, cielos nubosos en el occidente del estado, bancos de niebla sobre los municipios de Río Grande, Sombrerete, Fresnillo, Calera, Jerez, Vetagrande, norte de El Cañón de Tlaltenango, Villanueva, Villa González y Pinos.

Ve esto: Disminuye aplicación de pruebas Covid-19; sin embargo siguen contagios

Posibles lloviznas y lluvias escasas (2 mm/h) con tormentas aisladas, en los municipios de Valparaíso, Monte Escobedo, Jerez y norte de Los Cañones. En la noche, chubascos con tormentas (actividad eléctrica y posible granizo) en Valparaíso, Monte Escobedo, Jiménez del Teúl y Chalchihuites.

9 recomendaciones
13 views
bookmark icon