Destacados

Reportan enfrentamientos en Chaparrosa y Casa Blanca

• Bookmarks: 12


Ecodiario

 

ZACATECAS, ZAC.- La tarde de este domingo se recibió un reporte de personas armadas circulando a bordo de vehículos en Tacoaleche; las corporaciones policiales se movilizaron al lugar, lo que desató la persecusión de estos vehículos.

Se reportó extraoficialmente que se abndonaron tres vehículos, y no se brindó un reporte oficial de esta persecusión.

De igual forma, se informó sobre un enfrentamiento en la comunidad Casa Blanca, perteneciente al municipio de Guadalupe. Se presume que en el lugar hay objetos metálicos conocidos como ponchallantas, por lo que circular por el lugar se torna complicado y peligroso.

Puedes ver: Matan a un hombre en la colonia Obrera

Otro reporte se originó en la comunidad Chaparrosa del municipio de Villa de Cos, en donde se comenta que se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) e integrantes del crimen organizado.

CONFIRMA SSP MOVILIZACIONES

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), más tarde confirmó que tras el alertamiento de camionetas con hombres armados, se atendió el reporte por parte de Policía Estatal y Policía Municipal, Conase y Metropol, por lo que en la comunidad Tacoaleche en Guadalupe, inició persecución y agresión hacia los uniformados.

Con apoyo aéreo se logró el aseguramiento de vehículos, un arma de fuego, granadas y equipo táctico.

No se reportaron oficiales lesionados, en estos momentos continúa el despliegue policial y las diligencias ante el Ministerio Público.

12 recomendaciones
145 views
bookmark icon