Seguridad

Reportan enfrentamiento armado en carretera Valparaíso-Fresnillo

• Bookmarks: 11


Ecodiario

VALPARAÍASO, ZAC.- Desde la tarde del pasado viernes, habitantes de Valparaíso y algunas de sus comunidades, alertaron sobre detonaciones de armas de fuego.

Por la noche mientras se llevaba a cabo la celebración del 30 aniversario de una institución educativa, con decenas de personas en el jardín principal, escucharon detonaciones; por lo que elementos de seguridad se presentaron para pedirle a la población que se resguardaran en sus casas, por un posible enfrentamiento entre grupos antagónicos.

Derivado de los hechos de ayer, hoy se encontraron 18 presuntos sicarios muertos, algunos calcinados, también encontraron 2 personas heridas y más de 15 vehículos que fueron puestos a disposición del ministerio público.

Sujetos armados atacaron un convoy de la Guardia Nacional sobre la carretera que conecta a Fresnillo con Valparaíso, aproximadamente a la 1 de la tarde, de manera extraoficial se habla de 30 muertos.

Hasta el momento, ni autoridades estatales ni federales han confirmado víctimas mortales o personas heridas por este hecho. Al sitio se trasladó un convoy de diferentes corporaciones de seguridad.

Los elementos de la Guardia Nacional se encontraban realizando labores de patrullaje cuando fueron sorprendidos por civiles armados, quienes les dispararon.

Ver más: Avanzan obras de bacheo en calles de Fresnillo

11 recomendaciones
27 views
bookmark icon