Municipios

Reportan desabasto de agua en Apozol

• Bookmarks: 6


Rocío Pedroza

ZACATECAS, ZAC.- A través de sus redes sociales, el gobierno municipal de Apozol informó que el desabasto de agua en la localidad se debe a una bomba dañada, por lo que prevén que el servicio se restablezca hasta el sábado. Mientras tanto, continuará la distribución del vital líquido a través de una pipa del ayuntamiento.

Se señaló que el día de hoy se instalaría una bomba de repuesto adquirida recientemente, pero los especialistas se percataron que la otra bomba se dañó por que el espejo (nivel) del agua bajó considerablemente y ya no había agua al alcance para el bombeo.

Puedes ver: Van 87 muertos en Gaza

Tras lo anterior, se pospuso la instalación de la bomba por la necesidad de agregar 30 metros más de tubería que permita alcanzar el nivel suficiente de agua.

Cabe señalar que con esto ya serán 48 metros abajo del nivel normal desde la perforación de dicho pozo, por lo que reiteraron que es probable que el abastecimiento de agua se restablezca hasta el día sábado, por lo que seguirá la distribución a través de la pipa del ayuntamiento.

Por último, se hizo un llamado a la población para cuidar el vital liquido.

6 recomendaciones
14 views
bookmark icon