Cultura

Renovación de fe, en Domingo de Ramos

• Bookmarks: 29


Ecodiario

GUADALUPE, ZAC.- Este domingo marca una fecha especial en las tradiciones judeo-cristianas, pues se celebra el Domingo de Ramos, que es el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, así también la entrada de Jesucristo a Jerusalén montado en un burro y siendo aclamado por la multitud.

En el Santuario Nuestra Señora de Guadalupe, se vivió este festejo con gran devoción, personas de todas las edades, desde temprano, se dieron cita para bendecir los ramos que llevaban, que emulan a los mismos con los que Jesucristo fuera recibido en su triunfal entrada y que simbolizan la bendición de Dios, así como la renovación de fe.

Las oraciones, el aroma a copal, palmas verdes en ramos tejidos, la luz del un sol apacible y la fe de cientos de creyentes engalanaron la eucaristía que evoca la Pasión de Cristo. Los asistentes, imitando los obsequios entregados a Jesús, bendijeron sus ramos, con lo que esperan se les augure un buen año y, a la vez, renovarse en fe, esperando a que llegue la siguiente celebración, el Jueves Santo, fecha en que se recuerda la bendición del pan y del vino de Jesús en la Última Cena, así como el lavatorio de pies a los apóstoles.

29 recomendaciones
71 views
bookmark icon