Municipios

Remueven a Karina Pérez de la contraloría de Sombrerete

• Bookmarks: 6


Cecilia Palacios

SOMBRERETE, ZAC.- El cabildo removió de su cargo de contralora a Karina Pérez Flores, pues los regidores justificaron que al continuar en el cargo se violentaba la Ley Orgánica del Estado de Zacatecas.

La petición presentada por el alcalde Manuel Alan Murillo Murillo, fue colocada en el sexto punto del orden del día y, tras leer el punto, fue aprobada por la mayoría de los presentes y hubo una abstención, sin que ninguno de los regidores opinara algo al respecto.

En la sesión de cabildo, se explicó que, según el artículo 104 de la ley Orgánica del Estado de Zacatecas, se prevé que para ser contralor municipal se requiere de no ser dirigente del partido político ni candidato de la elección reciente y no ser integrante de algún ayuntamiento anterior.

Se dijo, en la misma sesión, que la propuesta era acatar la ley como ayuntamiento y por eso solicitó que se revocara del cargo a la ahora exfuncionaria.

Días antes de la sesión de cabildo, la excontralora denunció en una rueda de prensa diversas anomalías en el gobierno de Murillo Murillo, pues afirmó que hubo un incremento en la nómina del ayuntamiento con 200 nuevos trabajadores, de los que, dijo, son en su mayoría familiares del presidente municipal.

También, informó que durante su estancia en la contraloría detectó que hay aviadores, conflicto de intereses y uso discrecional de recursos públicos, así como el nombramiento de familiares en puestos de primer nivel.

Karina Pérez destacó que se negaron datos de las obras y los proyectos que realiza el gobierno actual en Sombrerete, por lo que, dijo, con esta acción se niega a los ciudadanos a conocer información al respecto.

6 recomendaciones
268 views
bookmark icon