Entorno

Remodelan la presidencia municipal de Zacatecas

• Bookmarks: 3


* Se invertirán 180 mil pesos

Texto y fotos: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El ayuntamiento capitalino trabaja en la redistribución física de las áreas, por lo que se están realizando obras de remodelación en la presidencia de municipal, informó el alcalde Ulises Mejía Haro.

El primer edil dijo que este proyecto tiene la intención de abrir más espacios para que los servidores públicos de la administración municipal tengan una mayor cercanía con la ciudadanía, ya que confesó que ni él mismo sabe “directamente dónde están todos los regidores, porque son puros laberintos”.

Entre los cambios que se contemplan, está el traslado del despacho del presidente municipal al Centro Histórico, así como la sala de sesiones de Cabildo y la Dirección de Turismo, que ocuparían una de las alas de la Casa Municipal de Cultura.

La Secretaría de Finanzas, detalló, sería llevada al edificio nuevo de la presidencia municipal, mientras que la Secretaría del Bienestar se mudaría a otro espacio, aunque no precisó cuál, así como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que será trasladada a una comunidad; para ello se contemplan Cieneguillas o La Escondida.

Dijo que, en este proyecto, la “reingeniería mayor va a ser la consolidación de las compras”, por lo que anunció la implementación del Centro de Distribución (Cedis), que ayudará a una mejor coordinación en el control de entradas y salidas de los almacenes del ayuntamiento.

Mejía Haro explicó que este proyecto de redistribución, aún debe ser estudiado y aprobado en Cabildo para su aplicación en este año.

Estas obras de remodelación las realiza personal de la Secretaría de Servicios Públicos con una inversión de 180 mil pesos y, aunque dijo que se tiene contemplado mejorar la accesibilidad al edificio para personas con discapacidad, toda vez que no es un inmueble amable con quienes tienen limitantes de movilidad, no se especificó cuándo sería esta intervención ni dónde.

rptoz
oznor
3 recomendaciones
42 views
bookmark icon