Municipios

Reitera respaldo Tello a empresarios locales

• Bookmarks: 7


Ecodiario

ZACATECAS.- Tras reconocer la iniciativa de los empresarios para generar un mayor desarrollo económico, como Startcups, donde se brinda asesoría y capacitación para iniciar y hacer crecer los negocios y las ofertas de empleo, el gobernador Alejandro Tello reiteró que la administración que encabeza es una facilitadora para quienes desean desarrollar nuevas ideas de negocio.

En un comunicado se informó que, como parte de las acciones que realiza para consolidar el desarrollo económico del estado, el gobernador Alejandro Tello visitó las instalaciones de Startcups Zacatecas, empresa dedicada a incubar y acelerar nuevos proyectos productivos mediante análisis y asesorías, de acuerdo con su mercado y potencial.

Startcups se instaló en la entidad hace dos años, con la finalidad de apoyar el desarrollo, crecimiento y consolidación de empresas del estado, las cuales pueden expandir su mercado en un lapso no mayor a un año y medio de haber recibido asesoría, de acuerdo con las necesidades de cada negocio.

El titular del Ejecutivo explicó que el objetivo de brindar respaldo a los negocios, mediante un trabajo coordinado entre la Secretaría de Economía y Startcups, es generar empresas organizadas y productivas que crezcan aceleradamente, que descubran su potencial de mercado y, en consecuencia, contribuyan a la generación de nuevos empleos.

En reunión con representantes de las empresas apoyadas por Startcups, Alejandro Tello explicó que tiene como política que lo que se hace en Zacatecas se consuma en Zacatecas, pues hay talento y ganas de salir adelante.

En el encuentro, los empresarios le informaron que este trabajo coordinado ha permitido que sus negocios hayan crecido al 100 por ciento en el último año; Antonio Sandoval, director de AFT Agrotractores en Fresnillo, agradeció al gobernador y a los creadores de Startcups por ayudar a su empresa en la elaboración de un proyecto, ya que esto le permitió ser una de las de mayor éxito en el 2017, por lo que decidió continuar con las asesorías.

El secretario de Economía, Carlos Bárcenas, dijo que se seguirá de cerca el proceso y aceleración de crecimiento de ventas de estas empresas, así como de la generación de nuevos empleos, pues tienen la capacidad de competir en los mercados nacionales e internacionales y, de esta manera, fortalecer la economía de la entidad.

Otros participantes en la reunión fueron los directivos de las empresas Uniformes Industriales Godoy, de Morelos; Nopaliux, de Pinos; Fiorelly Fashion, de Río Grande; ADN Talent; Casa de Vidrio (mueblerías) y AFT Agrotractores en Fresnillo.

Entre los objetivos de Startcups en Zacatecas destacan desarrollar propiedad intelectual, nuevas oportunidades de negocios, atraer inversión de capital, aumentar ventas y desarrollar una cadena de valor en toda la entidad.

7 recomendaciones
57 views
bookmark icon