Destacados

Reitera gobernador David Monreal combate a la corrupción

• Bookmarks: 8


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- En Zacatecas, con la nueva gobernanza, el combate a la corrupción será permanente, frontal y sin tregua, porque llegó la hora de transitar hacia un Estado de Derecho que promueva garantías para todas las personas, especialmente, para quienes más lo necesitan, afirmó el gobernador David Monreal Ávila.

Al inaugurar el Encuentro sobre integridad, transparencia, prevención y sanción de la corrupción, que se realiza en el estado, el mandatario dejó en claro que el Gobierno de Zacatecas implementó medidas de austeridad republicana y responsabilidad financiera, por lo que ya sólo se hacen gastos indispensables y no existen ni existirán los superfluos y suntuosos.

Ver más: Se mantienen vivas tradicionales posadas

“Se acabó el derroche, en este gobierno ya no se va a permitir el dispendio. Hoy, en Zacatecas se dice adiós a los privilegios de una minoría rapaz que se valió de un cargo público para su propio beneficio”, subrayó en un comunicado.

En el encuentro, que forma parte de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción, el próximo 9 de diciembre, el gobernador recordó que este fenómeno, sumado a la impunidad, es el origen de los males que aquejan a México y que provocaron que Zacatecas se encuentre ante una emergencia financiera, institucional y social, nunca antes vista.

Ver más: Recorren Guadalupe sembrando ilusión navideña

Al referirse a la temática de este foro, el gobernador Monreal Ávila pidió a servidores públicos de todos los niveles, de la administración central, municipios y organismos autónomos que no olviden ni desdeñen que para el combate a la corrupción, el pueblo constituye un instrumento poderoso y eficaz.

Por ello, los exhortó a prepararse para rendir cuentas a los ciudadanos que hoy están atentos al quehacer público, a través de las distintas plataformas de acceso a la información y transparencia.

 

 

8 recomendaciones
25 views
bookmark icon